La Escuela Normal se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, sobre calle Muñecas 219, entre las calles Córdoba, Mendoza, Muñecas y 25 de Mayo.
Su cuerpo central realza la simetría. El concepto de simetría se ve prestigiado con eficiencia al incorporar un tercer cuerpo (la ex vivienda del director). Equivale esta franja al sector central del acceso, que también, en sus tres niveles tiene mayor importancia y jerarquía, al poseer sus paramentos un tratamiento decorativo más elaborado.
La puerta principal de acceso, así mismo, se diferencia por su abertura y un frontis con base quebrada que lo protege. Se subordina, a cada lado de este, módulos o sectores que definen las cuatro aberturas con sendas pilastras monumentales sutilmente almohadilladas.
El resto del edificio que se despliega a ambos lados, tiene una regularidad monótona, dada por el ritmo regular que imponen sus aberturas. Ésta desnudez y firmeza anticiparon los conceptos de monumentalidad que años después el gobierno impondría a toda la arquitectura pública.
Circulación:
- La planta baja y alta se comunican mediante cuatro escaleras caracol.
- Una escalera que conduce hacia la biblioteca ubicada en un entrepiso, y que continúa hacia el primer piso.
- 2 escaleras que están a ambos lados del baño de mujeres, que continúa al primer piso.
- 1 ascensor ubicado la planta baja con oficinas de la institución.
- Pasillos y galerías que comunican/conducen a las aulas y patios.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
FELICITACIONES A LOS ALUMNOS QUE DEFENDIERON SUS DERECHOS! UN FUTURO MEJOR ES POSIBLE CHICOS! NO ABANDONEN SU LUCHA POR UN PAÍS MÁS JUSTO.
ResponderEliminarNo dejen de luchar por sus derechos.Ninguna autoridad (llámese presidente ,gobernador,etc)está por encima de los derechos que consagra la C.N.
ResponderEliminarMe emocionó ver a los alumnos defendiendo su derecho a la libertad de expresión!!! vamos chicos vamos docentes que en ustedes está el futuro de un país!!! FELICITACIONES
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExpliquenlé a la desastrosa que tienen quién era Juan Bautista Alberdi, que se escandaliza porque hablan contra la censura. Felicitaciones, ustedes deberían enseñar y ella aprender junto con la minsitra de deseducación.
ResponderEliminarMuy bien chicos! Sigan así y no den el brazo a torcer. Ustedes vencieron lo que mas temen los dictadores, vencieron el miedo. Mil veces, felicitaciones!
ResponderEliminarfelicitaciones por el valor cívico.
ResponderEliminarUstedes aprendieron que tienen derechos y que hay que defenderlos, contra quien sea. Y eso hicieron. Los adultos hipócritas nunca pensaron que ustedes fueran a ser capaces de eso!No se rindan!!
ResponderEliminarFelicito a los cuatro valientes que le hablaron de frente, sin miedo y con respeto a la ministra.
ResponderEliminarEsos cuatro alumnos conocen la realidad mejor que muuuchos maestros presos de falsas ideologías.
Lo que muestra el periodista Lanata y su equipo es la corrupción y la decadencia que padece nuestro amado país.
Chicos, no se crean cualquier cuento y con respeto alegría y valentía sigan adelante.
¡Felicitaciones a los alumnos que colgaron el cartel y que hablaron en frente de la directora y la ministra! Son un ejemplo. La ministra quería conocer quiénes se habían atrevido a colgar el cartel: «El anonimato no va más. El anonimato no va más». Y los alumnos con dignidad reclamaron por la libertad de prensa y por el respeto a quien piensa diferente. En cambio, patética e indecorosamente la ministra y la directora respondieron con propaganda política. Es decir, no respondieron al reclamo de los alumnos pero la ministra los reprendió: «Aprendan a escuchar». ¡No bajen los brazos, chicos! ¡Mis felicitaciones!
ResponderEliminarComo profesora en un colegio secundario del interior de la provincia de Buenos Aires,veo con orgullo que una vez más el discípulo supera a sus maestros. A la vez que deploro el triste desempeño de la colega...hago llegar a ustedes mis felicitaciones y agradecimiento por sumarse a la lucha pacífica pero inclaudicable, en defensa irrestricta de nuestras libertades.
ResponderEliminarUna pena que la Directora de un colegio que se llama JUAN BAUTISTA ALBERDI hable en contra del liberalismo. Muy bien los chicos, son la única esperanza, los adultos están perdidos. Chicos, cuando un adulto dice que hace algo por ustedes, fíjense si tienen todavía la billetera. Pregúntenle a la directora lo que quiere decir una falacia ad hominem cuando habla de Lanata.
ResponderEliminarJóvenes con esa claridad y coraje son el resguardo para que las cosas cambien en el futuro. Me conmueve ver el gesto espontáneo y libre en personas que quieren vivir más dignamente. La libertad siempre presiona por acompañarnos. Somos nosotros quienes muchas veces no le damos la mano...
ResponderEliminarMi felicitación de nuevo desde Buenos Aires.
Sergio Koltan, 51 años.
Cuanto me alegro por esos chicos defendiendo su derecho a libertad. Les mando un gran abrazo desde Santa Fe. Sigan así, peleando contra la injusticia social.
ResponderEliminarFUERZA, valientes!!
ResponderEliminar